Términos y condiciones de uso del sistema pagos Online

ACUERDO DEL USUARIO DE LA PLATAFORMA DE TRANSACCIONES DE LA FUNDACIÓN MONTE MARÍA

Este acuerdo establece los términos y condiciones que se aplican al uso del Sistema de pago Pagos Online.

Los productos, servicios y donaciones relacionados en adelante con nuestro sistema, son propiedad de la Fundación Monte María, quien goza de su total administración.

Este Acuerdo establece derechos y obligaciones a los usuarios, por lo cual debe ser leído cuidadosa y detalladamente, antes de hacer uso del Sistema.

En la página de Pagos Online deberá oprimir el símbolo de la entidad bancaria con la cual usted desea realizar su transacción.  Al efectuar el paso anterior, se estará celebrando legalmente un contrato que vincula al Usuario con nuestro sistema de Pagos Online. Lo anterior es debido al uso del Sistema, y el Usuario debe manifestar que entiende y acepta los términos y condiciones de uso de este Acuerdo.

Sobre las donaciones y devoluciones:

Las donaciones que se realicen a la Fundación Monte María no serán reembolsadas a sus depositantes cuando estos cancelen su participación a un evento programado por la Fundación Monte María. A cambio de ello, la Fundación Monte María brindará opciones para asistir a eventos tales como retiros; seminarios; encuentros de parejas, grupales o individuales y/o celebraciones religiosas, entre otras actividades, siempre y cuando la cancelación del evento obedezca o se derive de situaciones de fuerza mayor, tales como una enfermedad que se certifique con incapacidad médica o el fallecimiento de un familiar. En estos eventos la solicitud de reprogramación debe hacerse escribiendo al número de teléfono 302 835 80 49 o exponiendo el caso en el correo electrónico fundacionmontemaria@gmail.com con anticipación al inicio del evento programado inicialmente y hasta cinco (5) días hábiles después de haber terminado el mismo.

1. Individualización de las partes

El presente acuerdo se celebra entre la Fundación Monte María, que es una entidad sin ánimo de lucro constituida de conformidad con las leyes colombianas y el “Usuario”, que para efectos de este “Acuerdo”, es cualquier persona natural o jurídica que utilice nuestro sistema de pagos.

2. Descripción del sistema

Nuestro sistema de Pagos Online permite efectuar transferencias de dinero entre Usuarios, utilizando el correo electrónico como medio de notificación. Los Usuarios efectúan sus transacciones a través de nuestro sitio de Internet, el cual permite realizar transacciones débito, servicio que podrá ser modificado y/o ampliado, por la Fundación Monte María, en cualquier momento y sin previo aviso.

3. Condiciones de ingreso al sistema

3.1.  Para ingresar al Sistema, la persona interesada no deberá registrarse como Usuario de nuestro sistema, ni proporcionar sus datos.

3.2. El sistema permite transacciones multimoneda pero siempre la transacción final será realizada en pesos colombianos.

4. Depósitos de los usuarios del sistema

4.1 La totalidad de los fondos transferidos por los Usuarios del Sistema serán depositados en cuentas a nombre de la Fundación Monte María, en bancos legalmente establecidos en Colombia y/o en el exterior.

4.2 Los sistemas y procesos de nuestros sistemas de Pagos Online mantienen el registro de las operaciones de cada uno de los Usuarios, asegurando el cuadre diario entre las transacciones realizadas por los usuarios y los totales depositados en los bancos.

5. Modo de uso del sistema

Para utilizar nuestro el sistema de pagos, el Usuario debe ingresar al sitio a través del dominio www.fundacionmontemaria.com. Una vez realizado el ingreso, se podrán utilizar los servicios de Pagos Online abonando desde su cuenta bancaria a las cuentas de la Fundación Monte María usando la tarjeta débito de alguno de los bancos con los cuales la Fundación sostiene un convenio en Colombia, pudiendo efectuar los pagos dirigidos hacia las cuentas de la Fundación realizando la transacción.

6. Tarifas

El sistema Pagos Online de la Fundación Monte María es completamente gratuito para sus Usuarios.

7. Restricciones al uso del sistema

7.1 Transacciones masivas. No está permitido utilizar el Sistema para efectuar traslados de dinero en forma masiva sin autorización. Las colectas efectuadas a través del Sistema sólo pueden llevarse a cabo individualmente en la que se identifiquen las de direcciones de correo electrónico obtenidas de forma legal, así como los demás datos que identifiquen al Usuario que realiza la transferencia.

7.2 Nuestro sistema de Pagos Online no es un servicio bancario. El Usuario entiende plenamente que nuestros servicios de pago no es un servicio bancario, los fondos depositados en las cuentas de la Fundación Monte María no están garantizadas por ninguna entidad fiscal o privada, sin embargo dejamos claro que el servicio de giros de dinero se realiza con estricta sujeción y observancia del ordenamiento jurídico colombiano, no requiriendo autorización ni control especial alguno para la administración y operación del Sistema.

De conformidad con lo anterior, la Fundación Monte María declara y el Usuario acepta y reconoce expresamente que ni la Fundación Monte María ni el sistema, tienen por objeto, bajo ninguna forma, constituir, o ser utilizado como sistema de captación masiva de dinero, toda vez que este no es el objeto social de la misma.

8. Facultades generales de la Fundación Monte María

8.1 Uso indebido del sistema. Si la Fundación Monte María sospecha el uso indebido del sistema, incluyendo intento de fraude, actividades de “hacking”, o intento de violación de los sistemas de seguridad, la Fundación Monte María  podrá iniciar las acciones legales correspondientes.

8.2 Retención de fondos. la Fundación Monte María se reserva el derecho de retener fondos por un período de tiempo mayor al habitual en el caso de transacciones que deban ser devueltas al Usuario y que se consideren sospechosas.

8.3 Consulta de datos en las centrales de riesgo: el Usuario autoriza expresamente con la aceptación del presente Acuerdo a la Fundación Monte María para consultar su información en las centrales de riesgo.

9. Procesamiento de transacciones.

la Fundación Monte María intentará que los abonos por medio de transacciones electrónicas desde y hacia sus cuentas bancarias se procesen en el menor tiempo posible. Sin embargo, debido a factores fuera del control de la Fundación Monte María, no es posible garantizar el plazo exacto para la designación de los fondos del Usuario. La Fundación Monte María no se responsabiliza por daños económicos sufridos por el Usuario debido a retrasos o problemas en las transacciones realizadas.

10. Limitación de responsabilidades de la Fundación Monte María

10.1 La Fundación Monte María no se responsabiliza por envíos de dinero erróneos que resulten por el ingreso incorrecto de información sobre el destinatario o el monto por parte del Usuario que efectúa el envío.

10.2 La Fundación Monte María no se responsabiliza por la verificación de la identidad de los Usuarios.

10.3 La Fundación Monte María quedará exenta de toda responsabilidad y liberada del cumplimiento de sus obligaciones, si por razones de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y/o del servicio telefónico y/o de líneas de transmisión de datos, intervenciones de hackers por partes de terceros, no funcionamiento de redes públicas y/o privadas, actos terroristas, huelgas u otros similares, que deriven en que no se pudiere mantener en funcionamiento u operación el servicio ofrecido. El Usuario renuncia por este medio a cualquier acción en contra de La Fundación Monte María por pérdidas, perjuicios, gastos o daños actuales o futuros, en relación con la utilización del servicio objeto de este Acuerdo.

10.4 La Fundación Monte María no responderá por la suplantación que llevan links incorporados, ni de su contenido, ni de los servicios o productos que en ellos se transan. Tampoco es responsable de los daños o pérdidas causadas por el uso o confianza en los contenidos de los sitios que aparecen en dichos links.

10.5 La Fundación Monte María no garantiza la disponibilidad ininterrumpida del sistema, o que este servicio funcionará a tiempo, en forma segura y sin error.

10.6 La Fundación Monte María no es responsable por:
10.6.1 Los efectos de la interceptación o uso de datos relacionados con el Usuario y el sistema.

10.6.2 Cualquier impedimento del uso o acceso al sistema o al sitio de Pagos Online por cualquier motivo.

10.6.3 Cualquier acción o transacción efectuada por un tercero que use el nombre y clave del Usuario.

10.6.4 Cualquier circunstancia sobre la cual la Fundación Monte María no tenga control directo, incluyendo problemas de equipos computacionales, equipos de comunicaciones, software (incluyendo virus) o proveedores de Internet.

11. Responsabilidad del Usuario

11.1 Uso Correcto del Sistema: El Usuario se obliga y es responsable del uso correcto del sistema, para los fines con que este fue desarrollado y con apego absoluto a la legislación colombiana. El Usuario reconoce en forma expresa que el sistema no constituye, ni está diseñado, ni será utilizado como mecanismo de ahorro ni de captación de depósito, sino que se utilizará para realizar transacciones haciendo uso del medio electrónico.

11.2 Responsabilidad por uso indebido. El Usuario deberá indemnizar a la Fundación Monte María por cualquier demanda o reclamo contra ésta por uso fraudulento del sistema, incumplimiento de las obligaciones estipuladas en este Acuerdo y en general cualquier uso indebido del sistema.

12. Protección marcas y nombres de dominio

Los logotipos e isotipos utilizados por La Fundación Monte María no pueden ser copiadas, imitadas o utilizadas de forma parcial o total sin el consentimiento previo de La Fundación Monte María.

13. Propiedad intelectual sobre el software y sistema de pagos online

Todos los sistemas, software, procesos y diseños de páginas del sistema son propiedad intelectual la Fundación Monte María. La Fundación Monte María  podrá iniciar acción legal contra cualquier persona que intente copiar parcial o totalmente cualquier parte del sitio de Pagos Online  o de los sistemas que sustentan su operación.

14. Efectos del Acuerdo

14.1 Este Acuerdo es el único contrato vigente que existe entre las partes, y sus efectos se producen desde el momento en que el usuario acepta sus términos y condiciones conforme se indicó en las cláusulas anteriores.

14.2 Para todos los efectos de este Acuerdo, las partes declaran como lugar de su celebración el territorio de la República de Colombia.

15. Modificación del Acuerdo

15.1. La Fundación Monte María se reserva el derecho de modificar este Acuerdo en cualquier momento y sin previo aviso al Usuario. La continuación en el uso por parte del Usuario constituirá aceptación expresa y de pleno derecho de las modificaciones, sin necesidad de ratificación por otro medio.

15.2. Este Acuerdo fue creado por primera vez el día 10 de mayo de 2023.

16. Valor probatorio

Las partes reconocen valor probatorio al presente acuerdo y a los demás documentos que se originen en virtud del uso del sistema, cualquiera sea su soporte. Este valor se determinará por los tribunales de justicia de conformidad a la legislación vigente al momento de la respectiva resolución.

17. Formas válidas de comunicación

El Usuario de la plataforma de Pagos Online acepta que toda comunicación referente a los avisos sobre cambios en servicios y términos de uso se efectuará a través del sitio de Pagos Online. La Fundación Monte María no tiene obligación de enviar ningún tipo de aviso por correo físico y certificado ni por correo electrónico. El Usuario es responsable de ingresar al sitio para consultar y mantenerse informado de cambios en el sistema.

18. Jurisdicción

Para todos los efectos derivados del presente Acuerdo, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Medellín, República de Colombia.

19. Términos y condiciones de uso

Este Acuerdo establece los términos y condiciones que se aplican al uso del sistema de pago denominado Pagos Online, sus productos y servicios relacionados, todos de propiedad y administración de La Fundación Monte María.

Así las cosas, en el momento en que el Usuario presione el símbolo de aceptación al final del Acuerdo en la página de registro, se entenderá  que la persona natural o jurídica, actuando este último por intermedio de su representante legal: (i) ha celebrado legalmente un contrato por el uso del sistema de Pagos Online; (ii) ha aceptado los términos y condiciones del Acuerdo; y (iii) conoce y acepta la extensión y alcance de los derechos que adquiere y de las obligaciones que asume.